“Es insultante”, Gobierno por informe de HRW sobre violencia en Colombia

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, reaccionó al informe presentado por la ONG Human Rights Watch (HRW), donde afirmaron que el Gobierno del presidente Iván Duque no ha tomado medidas para frenar la violencia.

“Es una afirmación insultante con respecto de Colombia, al trabajo que hacemos nosotros en lo que tiene que ver con la protección de los excombatientes. En general, hay muchos recursos que se invierten para esto”, dijo.

Sostuvo que el Gobierno tiene un plan establecido para acabar con la violencia en el país y para que los reincorporados cuenten con todas las garantías.

Archila expresó que es “frustrante” que no se pueda constatar si el Gobierno realmente está implementando políticas y medidas concretas para la protección.

“Están documentados los abusos, lo hemos tratado al más alto nivel con el Gobierno. Sin embargo, lo que es muy frustrante es no poder constatar que el Gobierno de Colombia esté implementando políticas y medidas concretas en el terreno”, agregó.

De acuerdo con el informe, civiles de varias partes del país sufrieron graves abusos a manos de las guerrillas del ELN, disidentes de las FARC y grupos paramilitares.

Le puede interesar:  Corte Suprema rechazó tutela de Óscar Iván Zuluaga en caso Odebrecht

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]