Es muy grave para el Estado de Derecho que juez pare TransMilenio por la Séptima: Peñalosa

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió a la decisión del juzgado 49 administrativo de Bogotá, que ratificó el falló que le ordenó al Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, suspender la licitación para la construcción del TransMilenio por la carrera Séptima.

“En Colombia no hay Estado Social de Derecho, cualquier juez puede parar cualquier proyecto en cualquier sitio cuando él lo quiera sin ninguna consecuencia, resulta que este proyecto tiene diseños de fase III, diseños de detalle (…) es muy grave lo que acaba de pasar para el Estado de Derecho y para la calidad de vida de los ciudadanos de Bogotá”, dijo el alcalde de la capital.

Agregó que “aquí no importa que un alcalde fue elegido por los ciudadanos (…) no importa que los estudios y diseños se hayan hecho con dos de las firmas más importantes qué hay en Colombia (…) no importa que se hayan invertido 29 mil millones de pesos, un juez para este proyecto sin ningún sustento serio, técnico y legal”.

En ese sentido, el mandatario distrital señaló que la ciudad perdería más de 500 mil millones de pesos que han invertido en predios y diseños. También, aseguró que se generan unos 20 mil empleos.

Alcalde medellin