«Es un acto de responsabilidad»: Director general de Compensar

Sobre el presupuesto de la Colpensar, Carlos Mauricio Vásquez sostuvo que durante el año 2023 se perdieron $30.000 millones de pesos.

Compartir

Minutos después de conocerse la solicitud de Compensar EPS a la Superintendencia de Salud para iniciar un proceso de liquidación, el gerente general de esta entidad, Carlos Mauricio Vásquez, aclaró que, debido a la situación que vive el sector de la salud en el país, la mejor opción es iniciar este proceso.

Durante una entrevista en Blu Radio, Vásquez describió esta decisión como “un acto de responsabilidad», pues aseguró que si desde la compañía no pueden atender a los usuarios como lo han hecho siempre, lo mejor es dar un paso al costado.

Le puede interesar: Compensar pide liquidación voluntaria a SuperSalud: estos son sus argumentos

Panorama general: “Hay que darle tranquilidad a la gente, la liquidación no es mañana, nosotros debemos seguir operando”, aclaró el directivo, quien indició que si la Superintendencia lleva a cabo la liquidación, tampoco continuaría prestando el servicio del plan complementario de la EPS.

“No podemos esperar hasta junio o diciembre donde no sea responsable manejar la caja”, dijo el funcionario sobre la situación económica de la entidad, la cual lleva más de 30 años de servicio en el país

Compensar propuso interventor para este proceso de liquidación

De igual manera, se conoció que desde Colpensar le propusieron a la Superintendencia de Salud que el interventor para este procedimiento sea Andrés Barragán, director de Salud de la organización. Esta decisión se tomó debido a este funcionario es una de las personas que más conoce la actualidad económica de la EPS.

"Es un acto de responsabilidad": Director general de Compensar
Foto tomada de: Compensar

Sobre el presupuesto de la Colpensar, el gerente general sostuvo que durante el año 2023 se perdieron $30.000 millones de pesos, pese haber tenido un control importante de recursos, mientras que en lo que va del presente año las pérdidas son de esta misma cifra durante cada mes.

Le puede interesar:  Cementos Argos y Universidad Nacional instalan primera impresora 3D en concreto en Colombia para construcción de viviendas

Contexto: Según señaló Compensar en la mañana de este viernes, la solicitud de liquidación se presenta por los problemas económicos por lo que pasa el sistema de salud en el país, lo cual ha generado que se afecte la viabilidad y sostenibilidad del programa de la EPS.

“En un firme compromiso con su red de prestadores y proveedores de servicios de salud, a quienes siempre ha respondido, Compensar EPS presentará en los próximos días ante la Superintendencia Nacional de Salud, el respectivo cronograma de conciliación de cuentas”, aseveró la entidad en un comunicado.

Lea también: Procuraduría anunció investigación disciplinaria contra el superintendente de Salud por presuntas irregularidades en intervención de EPS Sanitas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]