Restrepo, candidato al Concejo de Envigado, aclaró que seguirá trabajando en su campaña y continuará cumpliendo con sus funciones como presidente del Concejo.
Por: Redacción 360 Radio
El presidente del Concejo de Envigado y candidato para su relección, Pablo Restrepo, reaccionó después del informe del publicado por la Secretaria de Transparencia en el que señaló que no podía participar de las elecciones, debido a que firmó un contrato con una entidad pública un año antes de las votaciones de este 29 de octubre.
“Los presidentes de los concejos municipales no incurrimos en inhabilidad para relección por haber celebrado contratos a nombre de la Corporación”, manifestó Restrepo.
De igual manera, el funcionario señaló que un concejal es un servidor público y no un empleado público, por lo que no se encuentra en ninguna causal de inhabilidad como lo recalcó el Consejo de Estado.
“Solicitaré una rectificación y una aclaración al secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga, pues la norma es muy clara y no estamos inmersos en ninguna inhabilidad”, agregó el concejal.
Así mismo, aclaró que seguirá trabajando en su campaña y continuará cumpliendo con sus funciones como presidente del Concejo.
Durante una conversación con 360 Radio, el candidato del Partido Liberal agregó que este informe es un ataque político por parte del Gobierno debido a que se encuentran desesperados por los pocos votos que tienen sus candidatos en cada uno de los cargos que se van a elegir este 29 de octubre.
Hoy 17 de octubre @BluRadioCo, publicó información en la que presuntamente yo, @pablorestrepo_g podría estar incurso en una inhabilidad por haber celebrado contratos como presidente del Concejo en este último año. Al respecto y 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗿 𝘁𝗿𝗮𝗻𝗾𝘂𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱… pic.twitter.com/1luUQR332h
— Pablo A. Restrepo Garcés (@pablorestrepo_g) October 17, 2023
Este martes, a parte de Restrepo, la Presidencia de la República a través de Secretaría de Transparencia dio a conocer un listado con 553 candidatos a alcaldías y concejos municipales que no podrían aspirar a estos cargos debido al mismo problema que el del concejal envigadeño, la firma de un contrato con una entidad pública después del 29 de octubre del 2022.
“La Secretaría de Transparencia ha venido indagando a propósito de la contratación pública, pensando la relación entre las candidaturas, la política y las campañas, evitando a toda costa que los recursos públicos lleguen a las campañas políticas”, aseveró Idárraga.
Se espera que en las próximas horas el CNE de alguna información sobre este anuncio realizado por el Gobierno, teniendo en cuenta que faltan pocos días para las elecciones y es una de las entidades encargadas en inhabilitar a los aspirantes a cargos públicos.
Lea también: Presidencia encontró inhabilidad 553 candidatos para las elecciones regionales