Esmad buscará mejorar sus protocolos

Foto: Twitter/GaulaPolicia

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque informó que el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), buscará mejorar los protocolos de acción, para evitar desenlaces fatales como la muerte del joven Dilan Cruz.

LEER TAMBIÉN: Esmad actúa conforme a protocoles nacionales e internacionales

En el Esmad “trabajan cada día con mayor grado de profesionalismo para que no se presenten situaciones de riesgo”, dijo el presidente.

“Claro está que si se presentan desenlaces fatales, que eso es doloroso, ellos mismo han estado siempre dispuestos a mejorar sus protocolos y actuaciones para seguir respondiendo con profesionalismo al país, minimizando al máximo las situaciones de riesgo”, agregó.

Los promotores del Comité del Paro Nacional han propuesto al Gobierno Nacional, que para levantar las protestas, es necesario el desmonte del Esmad, pero el presidente Duque a través del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aclaró que esto no sucederá.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar