España abrirá discotecas hasta la madrugada en zonas con baja afectación por COVID

Compartir

España autorizó a las discotecas situadas en regiones con baja incidencia de COVID-19 a permanecer abiertos hasta las 3 de la madrugada, afirmó la Ministra de Sanidad, Carolina Darias.


Por: Redacción 360 Radio

“Vamos viendo la normalidad poco a poco de manera gradual y de manera progresiva. Tenemos que ser capaces de aprender de las lecciones vividas”, dijo, después de que las discotecas cerraron en agosto del 2020 ante el rebrote de la pandemia.

El estado de emergencia fue cancelado en el país el pasado 9 de noviembre, y los gobiernos regionales enunciado diferentes políticas de tolerancia respecto a la vida nocturna. Las regiones que registran menos de 50000 contagios de COVID-19 por 100.000 personas en los últimos 14 días podrán abrir los locales nocturnos hasta las 3:00 de la mañana.

LEER TAMBIÉN: España donará a Latinoamérica hasta el 10 % de las vacunas que adquiera en 2021

Cerca del 20% de la población española está totalmente vacunada y el Gobierno estima el objetivo de lograr el 70% de aquí al final del verano boreal. El índice de contagios a caídas a 118,5 casos por 100.000 habitantes, prácticamente la mitad respecto a finales de abril.

Solamente Las Islas Baleares, que incluyen a Ibiza, así como la región costera de Valencia y la ciudad africana de Ceuta han registrado un índice de casos de menos de 50 infecciones por 100.000 personas, el criterio para poder reabrir las discotecas.

Le puede interesar:  Los 10 principales países productores de energía nuclear del mundo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]