domingo, febrero 5, 2023
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    Esta es la cantidad de motocicletas que tendrían que pagar peajes en Colombia

    En las últimas horas se ha incrementado el debate por el posible pago de peajes para algunas  motocicletas en el país. El ministro de Transporte también se refirió al tema.


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    Por: Redacción 360 Radio

    “Las motos son un instrumento de transporte y trabajo de muchos colombianos. Promoveremos estrategias en beneficio de su seguridad vial y ratificamos el compromiso del Presidente Gustavo Petro de no cobrar peaje a las motocicletas con cilindrajes inferiores a 500 cc”, expresó en las últimas horas en su cuenta de Twitter el ministro de Transporte, Guillermo Reyes. 

    Estas declaraciones permiten inferir que el Gobierno puede pensar en proyecto de ley para que las motocicletas cuyo cilindraje sea superior a 500 cc comiencen a pagar peajes en las vías del país, sin embargo, no es alta la cantidad de motos que se verían afectadas por la medida partiendo de la cifra oficial de motos que actualmente están registradas y activas en Colombia. 

    Un informe reciente del RUNT indicó que en Colombia hay matriculadas 10.544.841 motocicletas que corresponden al 60% del parque automotor del país. Las ciudades y/o municipios donde más motocicletas hay matriculadas son Bogotá, Envigado, Sabaneta, Girón, Funza, Soacha, Florida, Cali, Rivera y Acacías. De hecho, de los 551.144 vehículos que se registraron en los primeros seis meses del 2022, el 76% fueron motocicletas, lo que demuestra el abrupto crecimiento que tiene este medio de transporte en el país. 

    Sin embargo, la mayoría de motos no tendrían que pagar este impuesto de peajes. Según datos del runt con corte a mayo del presente año, en Colombia solo hay 87.541 motocicletas con un cilindraje igual o superior a 501 cc, lo que significa el 0,83% del total de motos que hay en el país. El RUNT también aseguró en su informe que aproximadamente hay 250.000 motos entre 200-500 cc y 10.007.000 tienen cilindraje inferior a 200 cms3. 

    Varios sectores del transporte en el país han visto con buenos ojos el anuncio del ministro de Transporte, pues aseguran que es un gran primer paso para poner orden al panorama que día a día se vive con las motocicletas en Colombia: accidentes, falta de documentación, inseguridad y falta de control por parte de las autoridades. 

    Lea también: Los 10 puntos de infraestructura en los que se enfocará el Gobierno Petro

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    En las últimas horas se ha incrementado el debate por el posible pago de peajes para algunas  motocicletas en el país. El ministro de Transporte también se refirió al tema.


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    “Las motos son un instrumento de transporte y trabajo de muchos colombianos. Promoveremos estrategias en beneficio de su seguridad vial y ratificamos el compromiso del Presidente Gustavo Petro de no cobrar peaje a las motocicletas con cilindrajes inferiores a 500 cc”, expresó en las últimas horas en su cuenta de Twitter el ministro de Transporte, Guillermo Reyes. 

    Estas declaraciones permiten inferir que el Gobierno puede pensar en proyecto de ley para que las motocicletas cuyo cilindraje sea superior a 500 cc comiencen a pagar peajes en las vías del país, sin embargo, no es alta la cantidad de motos que se verían afectadas por la medida partiendo de la cifra oficial de motos que actualmente están registradas y activas en Colombia. 

    Un informe reciente del RUNT indicó que en Colombia hay matriculadas 10.544.841 motocicletas que corresponden al 60% del parque automotor del país. Las ciudades y/o municipios donde más motocicletas hay matriculadas son Bogotá, Envigado, Sabaneta, Girón, Funza, Soacha, Florida, Cali, Rivera y Acacías. De hecho, de los 551.144 vehículos que se registraron en los primeros seis meses del 2022, el 76% fueron motocicletas, lo que demuestra el abrupto crecimiento que tiene este medio de transporte en el país. 

    Sin embargo, la mayoría de motos no tendrían que pagar este impuesto de peajes. Según datos del runt con corte a mayo del presente año, en Colombia solo hay 87.541 motocicletas con un cilindraje igual o superior a 501 cc, lo que significa el 0,83% del total de motos que hay en el país. El RUNT también aseguró en su informe que aproximadamente hay 250.000 motos entre 200-500 cc y 10.007.000 tienen cilindraje inferior a 200 cms3. 

    Varios sectores del transporte en el país han visto con buenos ojos el anuncio del ministro de Transporte, pues aseguran que es un gran primer paso para poner orden al panorama que día a día se vive con las motocicletas en Colombia: accidentes, falta de documentación, inseguridad y falta de control por parte de las autoridades. 

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