Planean extender estado de alarma en España hasta mayo del 2021

Por: Redacción 360 Radio


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el decreto de un estado de alarma desde el domingo, que buscará frenar la propagación del coronavirus en el país sin necesidad de llegar a un confinamiento total.

El objetivo es poder prolongar el decreto hasta el 9 de mayo, con el fin de restringir la movilidad, sin embargo, la responsabilidad recaerá en las comunidades autónomas, diferente a la alerta de marzo donde el Gobierno ejercía el mando único.

Con esta medida buscan amparar las restricciones que tomen las comunidades, como el toque de queda, extendido en muchas de ellas, o los confinamientos perimetrales. En el caso de toque de queda será de once de la noche a seis de la mañana en todo el país, con un margen para las autonomías, para adelantarlo o atrasarlo.

No obstante, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE- Antonio Garamendi, rechazó el planteamiento de un estado de alarma hasta mayo, advirtiendo el daño que causaría en la economía, por lo que pidió que se haga con plazos más cortos con control parlamentario.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar