Estados Unidos cerró el 2023 con una inflación de 3,4%

Según información manifestada por algunos expertos se esperaba que este ítem llegará a estar entre el 3,1% y 3,2%.

Compartir

Después de tantas especulaciones, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos dio a conocer el puntaje de la inflación en territorio estadounidense durante el 2023, el cual cerró en el 3,4%.

Según información manifestada por algunos expertos se esperaba que este ítem llegará a estar entre el 3,1% y 3,2%, por lo que este dato no está muy lejano a la realidad de lo que viven los cuídanos en este país.

Este dato es relevante para la economía de los países de este sector del mundo, pues esto marcará el rumbo que tomará la Reserva Federal en 2024, mientras las expectativas están centradas en cuándo iniciará la caída de las tasas de interés.

Además, los analistas en Wall Street sostienen que este resultado será relevante para determinar hasta qué punto las expectativas de recortes de tipos de intervención del mercado son excesivamente optimistas, de los cuales se pueden hacer hasta seis recortes en 2024, con el primero en marzo de 25 pb con una probabilidad del 65%.

“Aunque esto supone una notable moderación desde los niveles de doble dígito que alcanzó en 2023, aún está lejos del 2 % objetivo al que creemos que no será fácil llegar en el corto plazo”, sostuvieron desde Wall Street en una declaración citada por el diario Valora Analitik.

Los precios de consumo aumentaron tres décimas a comparación de lo reflejado en noviembre, mientras que la inflación subyacente, dato clave que analiza la Reserva Federal para sus decisiones sobre tasas de interés, bajó una décima, hasta llegar al 3,9%.

Le puede interesar:  Anif alerta sobre posible recesión en el sector privado de Colombia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca una relección gracias a los resultados económicos conseguidos en su administración 

Debido a estos resultados, el presidente Joe Biden buscaría una reelección en las presidenciales de este año, pues los estadounidenses tienden a citar sistemáticamente los precios y la economía en las encuestas de opinión como un tema importante.

Lea también: Fedesarrollo prevé una inflación de 6% y un crecimiento real de 1,8% para este año

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]