Estados Unidos compartirá con el mundo 80 millones de vacunas contra el Covid-19

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que el país compartirá 80 millones de vacunas contra el Covid-19 con distintos países del mundo, pues en Estados Unidos está disminuyendo la demanda y el desequilibrio en el acceso a vacunas es cada vez más evidente.

Se trata de dosis de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson, las cuales fueron producidas y autorizadas en Estados Unidos.

«Sabemos que Estados Unidos nunca estará totalmente a salvo hasta que esta pandemia que está haciendo estragos a nivel mundial esté bajo control», dijo el presidente Biden.

Estas 80 millones de vacunas se suman a las 60 millones de dosis de AstraZeneca que también donará el gobierno de Estados Unidos para finales de junio, con la diferencia de que esta última no ha sido aprobada todavía por las autoridades y no podrá enviarse al extranjero hasta que lo esté.

LEER TAMBIÉN: Vacunados en Estados Unidos ya no tendrán que usar tapabocas

«Nuestro país será el arsenal de vacunas para el resto del mundo. Nosotros no usaremos nuestras vacunas para pedirles favores a los otros países», dijo Biden, refiriéndose a China y a Rusia que estarían buscando obtener ventajas al negociar las vacunas que producen.

Le puede interesar:  La economía de EE.UU. supera expectativas con un cierre destacable en 2023

Cabe mencionar que 4,5 millones de vacunas fueron brindadas por Estados Unidos a países como Canadá y México y, ahora, compartirá decenas de millones con otros países del mundo, a medida que la mayoría de sus habitantes se encuentran inmunizados.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]