-Publicidad-
Inicio Noticias Internacional Estados Unidos donará vacunas para Colombia y latinoamérica

Estados Unidos donará vacunas para Colombia y latinoamérica

Estados Unidos
Foto: AFP
-Publicidad-

Estados Unidos anunció que donará seis millones de dosis de vacunas contra el covid entre Colombia y los países de América Latina y el Caribe


Por: Redacción 360 Radio

El anunció hace parte del plan de la administración del presidente Joe Biden de distribuir alrededor de 80 millones de vacunas que tiene disponibles a diferentes países del mundo.

A través de un comunicado, Biden, enfatizó en que Estados Unidos compartirá los inmunizadores “para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores”.

Además, en estedocumento oficial se dejó claro que: “Mientras Estados Unidos continúa los esfuerzos para vacunar a todos los estadounidenses y luchar contra el COVID-19 aquí en casa, también reconocemos que terminar con esta pandemia significa terminar con ella en todas partes. Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable. Y Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa”, comenzó el comunicado firmado por el jefe de Estado.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Sin PCR para viajar, mayores aforos y menos distanciamiento: así será la apertura según MinSalud

El mandatario subrayó que su país comparte estas dosis “no para obtener favores ni concesiones. Y continuaremos siguiendo la ciencia y trabajando en estrecha cooperación con nuestros socios democráticos para coordinar un esfuerzo multilateral, incluso a través del G7″, indicó.

Por último, expresó: “Un liderazgo estadounidense sólido es esencial para poner fin a esta pandemia ahora y para fortalecer la seguridad sanitaria mundial para el mañana, para prevenir, detectar y responder mejor a la próxima amenaza. Estados Unidos será el arsenal mundial de vacunas en nuestra lucha compartida contra este virus. En los próximos días, a medida que nos basamos en la experiencia de distribuir las dosis de vacuna anunciadas hoy, tendremos más detalles para proporcionar sobre cómo se compartirán las dosis futuras. Y continuaremos haciendo todo lo posible para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas”.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil