Estados Unidos deportó indocumentados con Covid-19

Por: Redacción 360 Radio


Una investigación realizada por ‘The New York Times’ y Marshall Project, reveló que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) habría estado deportando inmigrantes enfermos con Covid-19.

Según el reporte, el hacinamiento de algunos centros de detención de inmigrantes y la falta de pruebas para diagnosticar el virus, generó que el ICE hiciera que se infectaran varias personas.

LEER TAMBIÉN: Después de 17 años, Estados Unidos volverá a aplicar la pena capital

Los periodistas establecieron que las deportaciones de los ciudadanos a sus países de origen se estaban realizando desde marzo. De acuerdo con datos de ICE, a partir de ese mes se deportaron más de 40.000 inmigrantes, cuyo principal origen es Centroamérica. Cuatro deportados que fueron entrevistados por el medio, dieron positivo para Covid-19 poco después de regresar a países como Haití, Guatemala y El Salvador.

El ICE confirmó que hasta la fecha hay 3.000 casos positivos de Covid-19 en sus centros de detención civil en todo el país. No obstante, la investigación demostró que en muchos casos no se realizaron pruebas a personas que posteriormente dieron positivo o presentaban síntomas de la enfermedad.

‘The New York Times’ investigó más de 750 vuelos nacionales a cargo de la entidad gubernamental, y otros 200 con destino a otros países, entre marzo y junio, la mayoría a Guatemala, El Salvador y Honduras. Los dos últimos han aceptado más de 6.000 deportados desde marzo, pese a las restricciones para evitar el empeoramiento de la pandemia.

Hasta el momento 11 países han reportado que recibieron enfermos con Covid-19, muchos de los cuales se habrían contagiado por las condiciones de los centros de detención.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar