Estados Unidos ofrece dos millones de dólares por información de captura de Jefe de la oficina de Envigado

Desde el 2014 por lo menos cien personas y empresas relacionadas con esa red criminal han sido sancionados con la lista Clinton.

Por: Cristian Camilo Muñoz

El departamento de estado de los EE.UU emitió hoy un cartel en el que estaría ofreciendo hasta dos millones de dólares por la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, cabecilla de la oficina de Envigado.

Hasta hace solo 24 horas, Mesa Vallejo alias “Tom” o “Carlos Chata” aparecía en la lista Clinton y tenía orden de captura en Colombia,  no obstante  ahora tiene abierta una causa en cortes federales que en caso de ser capturado le daría la extradición inmediata.

El hombre que está presuntamente a la cabeza de la banda “los chatas” considerada como un tentáculo de la oficina de Envigado y que opera en el municipio de Bello,  sería el miembro más poderoso de la organización criminal. Fuentes del gobierno americano afirman que el objetivo sería desmantelar completamente la oficina de Envigado y sus socios. Según agentes federales, alias “Tom” sería el heredero de alias “Sebastián”

Sin embargo, mientras los agentes federales solicitan la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, las autoridades locales aún no esclarecen si “La oficina” aún opera desde las sombras o si actualmente es un mito.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar