Estados Unidos podría implementar el pasaporte de vacunación

Compartir

Al menos 17 actores privados están trabajando en el desarrollo de un pasaporte digital de vacunación estándar, en conjunto con la Casa Blanca.


Por: Redacción 360 Radio

Varias compañías privadas en conjunto con la Casa Blanca estarían estudiando la posibilidad de crear un pasaporte de vacunación, que dé cuenta de que los pasajeros que ingresan y salen del territorio de los Estados Unidos han sido inmunizados con la vacuna contra el Covid-19.

El Washington Post informó este domingo que, como también lo anunció la Unión Europea (UE), Estados Unidos adoptaría esta medida como una prevención más en contra del virus.

De acuerdo con el medio, el gobierno del presidente Joe Biden está evaluando los modelos de 17 empresas para crear un pasaporte digital de vacunación estándar.

Pasaporte Covid19 WBshutterstock 1659688534
La Unión Europea también implementará este tipo de pasaportes para quienes deseen viajar a cualquiera de sus 27 países miembros. Foto: Freepik.

Se espera que estos pasaportes estén dentro de una aplicación, cuya descarga sea permitida en cualquier celular inteligente. Lo más probable es que arroje un código QR que se escanee, en una tarea similar a la que cumplen los pases de abordar de muchas aerolíneas que también funcionan con este tipo de códigos.

LEER TAMBIÉN: 5 claves que explican cómo funciona el nuevo pasaporte de vacunación en Europa

Además, en caso de no contar con un celular, las personas podrán imprimir el código y será escaneado en la terminal aérea, según informó el Washington Post.

«Queremos asegurar que cualquier solución en este tema sea sencilla, gratuita, de código abierto, accesible a la gente tanto de forma digital como en papel, y diseñada desde el principio para proteger la privacidad de la gente», dijo Jeffrey Zients, encargado de la respuesta al Covid-19.

Le puede interesar:  Qatar Airways, Singapore Airlines y Emirates lideran el ránking de las mejores aerolíneas del mundo 2024

Lograr este propósito es complejo en un país como Estados Unidos, donde la tecnología es tan avanzada que permitiría la falsificación de estos pasaportes. También, porque la vacunación no es un mandato gubernamental y con esta medida el gobierno podría transmitir la idea equivocada.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]