¿Ir a Estados Unidos sin Visa? Esto se ahorrarían los colombianos con la propuesta del Gobierno

Compartir

El Gobierno Petro buscaría lograr que los colombianos puedan viajar a Estados Unidos sin la Visa, documento exigido por autoridades de ese país.


Por: Redacción 360 Radio

El Gobierno del presidente Gustavo Petro le propuso a las autoridades diplomáticas de Estados Unidos que se elimine el requisito de la visa de turismo para los colombianos que quieran viajar a ese país. Uno de los principales argumentos es que dentro de la cooperación que existe entre ambas naciones, se debe facilitar la visita de connacionales a Estados Unidos, ya que en repetidas oportunidades se ha señalado que Colombia es catalogado como “socio estratégico”.

Este proceso, solicitar por primera vez o renovar la visa americana, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para millones de colombianos que, desde que llegó la pandemia, han visto cómo el proceso para viajar a Estados Unidos se volvió un problema.

Hasta la misma Embajada de Estados Unidos recomendó a los ciudadanos iniciar el proceso de renovación con dos años de anticipación a la fecha de vencimiento de la visa, puesto que las citas que está dando el consulado son para dentro de 24 meses.

¿Cuánto se ahorrarían los colombianos en el proceso?

El valor de la visa de visitante o de no inmigrante sin petición ya sea para negocios, turismo, o si necesita transitar por el país, cuesta 160 dólares, es decir, 736.000 pesos, al cambio de hoy lunes 10 de octubre. Esa misma tarifa aplica para estudiantes, médicos, periodistas o visitantes de intercambio. 

Por otro lado, las categorías de visa basadas en peticiones, a las que aplican trabajadores temporales, personas transferidas dentro de la empresa, atletas, artistas y trabajadores religiosos cuesta 190 dólares o $875.000 pesos colombianos.

Le puede interesar:  Wingo dominó el mercado aéreo Colombia-Venezuela con 50,000 pasajeros

Recuerde que el precio que da el Departamento de Estado de los EE. UU. es en dólares, por lo tanto, el costo en pesos colombianos varía dependiendo del precio del dólar y la aprobación o no de la misma es responsabilidad de las autoridades del país norteamericano, que además no hacen devolución de dinero si el proceso es negativo. 

En conclusión, usted como colombiano se ahorraría aproximadamente el 70% de un salario mínimo en el país, más el tiempo que puede ser meses o años, esperando un documento que le permita su ingreso a Estados Unidos.

Lea también: Caminata mortal hacía los EE.UU: El Darién

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]