“Estados Unidos está surgiendo de nuevo”: Joe Biden

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró ante el Congreso que el país está saliendo adelante positivamente con respecto a la pandemia, por lo que estaría “surgiendo de nuevo”.


Por: Redacción 360 Radio

Durante su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso, el presidente Joe Biden habló de que Estados Unidos está a punto de superar esta pandemia histórica a causa del Covid-19 y que, por ende, debe comprometerse a recuperar los empleos de millones de estadounidenses que hoy no cuentan con un salario.

Además, anunció que el gobierno invertirá 1,8 billones de dólares en los niños, las familias y la educación, cambiando fundamentalmente el papel que el estado venía desempeñando en la vida de los ciudadanos norteamericanos, como una respuesta a las necesidades que deja la pandemia.

Dijo que es el momento de que los ciudadanos ricos y empresas que aumentaron sus ingresos a pesar de la crisis aporten impuestos coherentes a su situación económica. “No voy a incrementar los impuestos a quien gane menos de 400 mil dólares. Pero es hora de que las empresas estadounidenses y el 1% más rico de los estadounidenses empiecen a pagar su cuota justa”, explicó.

LEER TAMBIÉN: Así han sido los primeros 100 días del gobierno de Joe Biden

En su alocución también habló sobre el racismo y sus tensas relaciones con China y dijo que para que Estados Unidos continúe siendo un país líder a nivel mundial “debe demostrar que la democracia aún funciona”.

Le puede interesar:  ¿Sabes por qué necesitas una VPN para trabajar desde casa?

Este primer discurso del presidente en el Capitolio de Estados Unidos se da en un contexto particular: senadores y representantes distanciados y portando mascarillas al interior de un recinto que todavía conserva las vallas de protección, después del tropel del 6 de enero de este año. “Hace 100 días, la casa de Estados Unidos estaba en llamas. Teníamos que actuar”, señaló el presidente.

Además de que por primera vez, dos mujeres escoltaron su intervención: la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Biden no permitió que este cuadro histórico pasara desapercibido y dijo “Señora vicepresidenta. Ningún presidente ha dicho nunca esas palabras desde este podio, y ya era hora”.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]