“Estamos en posición de ganar en 2026 la presidencia y el Congreso”: Gustavo Petro

Gustavo Petro a través de X (anteriormente Twitter) señaló que trabajaran en pro de ganar las próximas elecciones nacionales en el país, para que “el cambio sea profundo y real en Colombia”.

Compartir

Luego que se filtrará que supuestamente la imagen de des favorabilidad del presidente Gustavo Petro seguía en aumento, el Departamento Administrativo de la presidencia (Dapre) contrato a la encuestadora del Centro Nacional de Consultoría donde midió la imagen del mandatario en los últimos meses.  

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

La encuesta fue realizada del 17 al 22 de noviembre de 2023, en la que los resultados obtenidos por parte de la encuestadora fueron que el 51,7% de los encuestados tienen una imagen positiva de Gustavo Petro y el 44,5% tienen una percepción negativa del presidente, mientras que el 3,8% restante no sabe o responde con relación a la encuesta. Cabe señalar que la medición fue realiza a 1608 colombianos de los cuales se obtuvieron estás cifras. 

¿Cómo reaccionó Gustavo Petro a los resultados? 

Luego que se conocieran los resultados entregados por el Centro Nacional de Consultoría, el presidente Gustavo Petro reaccionó a través de la red social X (anteriormente Twitter), donde expresó que “Vuelvo a decirlo. Alguien engaña en las encuestas, dado que la encuestadora es contrada también por medios de comunicación”. 

De igual forma se mostró optimista de cara a las elecciones del 2026 donde dijo que “Estamos en situación de ganar las elecciones presidenciales, hay que trabajar más y debemos ganar en el 2026, tanto en Congreso como en presidencia, para que el cambio sea profundo y real en Colombia”. 

Recordemos que varias de las encuestas han arrojado que cerca de más del 50% de los colombianos tienen una imagen negativa de la administración de Gustavo Petro. Aunque con está nueva encuesta su favorabilidad subió un 1,2% entre el mes de octubre y noviembre de 2023. 

Le puede interesar:  Tasa de desempleo en Colombia se mantuvo en un dígito en octubre

Lea también: Ministro de salud envió fuerte mensaje al Partido Verde: “o uno es de oposición o Gobierno”

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]