Ministro de salud envió fuerte mensaje al Partido Verde: “o uno es de oposición o Gobierno”

Las declaraciones del ministro de Salud se dieron tras la reunión entre el presidente Gustavo Petro y los integrantes de la oposición, en la que participó Álvaro Uribe.

Compartir

Mientras que la reforma a la salud vive uno de sus momentos más críticos en el Congreso de la República, el ministro de esta cartera, Guillermo Alfonso Jaramillo, cuestionó a los congresistas del Partido Verde que le están poniendo trabas a este proyecto para que sea aprobado en la Cámara de Representantes.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“O uno es de oposición o es de Gobierno. Quienes dicen ahora que apoyan al presidente Petro lo único que han hecho es hacer oposición todos los días: se salen de la Cámara, golpean permanentemente al Gobierno, etc.”, manifestó Jaramillo.

De igual manera, el jefe de este ministerio sostuvo que este es un mensaje claro para las personas que expresen que están con la Presidencia de la República.

“Uno no puede tener, como sucede como con algunas personas, representación en el Gobierno a través del Sena e Icetex y hagan oposición”, declaró.

Por su parte, la representante a la Cámara por el Partido Verde, Catherine Juvinao, aclaró en Noticias Caracol que le aparece “atrevido” lo dicho por el ministro, pues es insinuar que porque este partido tiene participación en el Gobierno entonces tienen quedarse callados sobre la reforma a la salud.

Estas declaraciones del ministro se dan tras la reunión entre el presidente Gustavo Petro y los integrantes de la oposición, en la que participó Álvaro Uribe, y se dialogó sobre esta iniciativa.

Le puede interesar:  Miguel Uribe denunció el supuesto uso de Colpensiones para favorecer reformas del Gobierno

¿Cuáles fueron las conclusiones de la reunión entre Pero y Uribe en la que se habló de la reforma a la salud?

Luego del “famoso tinto” entre dos de los políticos más importantes del país en la actualidad se pudieron conocer detalles de este encuentro, en el que no se llegaron acuerdos.

“El Gobierno está abierto a seguir tomando café con nosotros, pero cada uno con sus tesis”, aseveró el senador Carlos Meisel.

Así mismo, el representante Alfredo Mondragón, del Pacto Histórico y quien es ponente de este proyecto, mencionó que la oposición defiende el actual sistema de salud y hay elementos que se pueden rescatar de sus ideas.

“Vamos a analizar sus argumentos y presentaremos un acuerdo técnico. Fue un diálogo ameno y debatieron todos”, aseveró Mondragón.

Lea también: Petro hace importante anuncio: no subirán altos salarios del sector público en 2024

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]