Este es el magnate detrás del Everton, el nuevo equipo de James Rodríguez

Foto: Everton.

Por: Redacción 360 Radio

El Everton, equipo inglés que contrató a James Rodriguez como una más de sus estrellas futbolísticas, funciona bajo la dirección de Farhad Moshiri, un millonario empresario iraní de 65 años, que amasa una fortuna de unos 2.200 millones de dólares.

Moshiri, contador de profesión, ha construido su imperio invirtiendo en minería en Rusia, en la fabricación de acero de la empresa Metalloinvest y como accionista de la compañía de comunicaciones Megafon.

Antes de poseer el 77,2% de las acciones del club Everton, Farhad Moshiri tenía el 15% del Arsenal, participación que vendió al multimillonario ruso Alisher Usmanov, quien figura en la lista de los 1.000 multimillonarios del mundo de Forbes en la posición 83, mientras Moshiri ocupa la 945.

LEER TAMBIÉN: El Everton le da la bienvenida a James Rodríguez

Ahora, en la dirección del Everton el adinerado empresario ha invertido cerca de 500 millones de euros en nuevos fichajes. “Estoy encantado de aprovechar esta oportunidad para convertirme en accionista del Everton, con su rica herencia como uno de los principales clubes de fútbol de Europa”, comentó Moshiri en 2016, cuando recién llegaba al club.

Además en el 2017 adquirió terrenos para construir su propio estadio, a la par de las mejoras que ha financiado para el Goodison Park, actual terreno de juego del equipo de Liverpool.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar