Por: Redacción 360 Radio
A partir de este jueves el Gobierno Nacional empezará a desembolsar el segundo giro de $160.000 del Programa Ingreso Solidario, que está dirigido a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Las personas beneficiadas de este recurso no reciben ningún tipo de transferencia de otro programa social del Estado y han sido afectados por la cuarentena. Los desembolsos se harán en dos momentos, informó el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
En un primer momento, se hará el abono a los beneficiarios bancarizados vinculados a través de 21 entidades financieras que realizaron ese pago en la primera fase; esa actividad se desarrollará del 21 al 28 de mayo y llegará a un promedio de 2 millones de personas.
El segundo momento iniciará el 22 de mayo y cerca de 707.841 beneficiarios adicionales que no tienen una cuenta bancaria y que no han recibido el Ingreso Solidario, obtendrán un solo giro del subsidio, por lo que la transferencia será de $320.000, equivalente a los dos pagos que tiene previsto el Gobierno.
EL DNP ha dispuesto una nueva funcionalidad para que los potenciales beneficiaros actualicen su número de celular ingresando a la página ingresosolidario.dnp.gov.co o llamando al 01 8000 12 87 70.
Los beneficiaros que tienen asignado un monedero digital como Móvil, Daviplata, Nequi o Ahorro a la Mano, podrán descargar la aplicación de forma gratuita por medio de su celular y recibir el subsidio mediante abono sin salir de la casa.