Por: Redacción 360 Radio
Los representantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, Unees, la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior, Acrees, y la Federación Nacional de Estudiantes, Fenares, anunciaron que este miércoles 17 de octubre se llevará a cabo una nueva marcha, ya que la reasignación de recursos por parte del Gobierno para la educación superior es «pírrica” frente a las necesidades que tiene el sector en el país.
Según los estudiantes, en los últimos días se llevaron a cabo varias asambleas para evaluar el balance que tuvieron las marchas y que conllevo a que el Gobierno Nacional de adicionar 500.000 millones de pesos para la educación en el presupuesto de 2019.
Por dicha razón, a través de un comunicado, las organizaciones manifestaron que “invitamos a la sociedad en su conjunto a que se sume a la defensa de la educación como derecho fundamental y bien común, ya que es la unidad de los diferentes sectores la que permitirá conquistar un modelo de educación para un país soberano, justo y realmente democrático”.
Las organizaciones enfatizaron que la deuda histórica de las universidades públicas asciende a los 18.2 billones de pesos y el déficit de funcionamiento oscila entre los 3,2 billones de pesos por lo que para ellos los recursos anunciados por el Gobierno Nacional, no cubren la crisis que están viviendo las instituciones.
Finaliza rueda de prensa, donde diversos sectores estudiantiles y profesorales anuncian movilización el 17 de octubre.
¡Por 3,2 billones para que nuestras universidades públicas no cierren y 15 billones para que no se caigan! pic.twitter.com/aQP2ftbMai— ACREES (@ACREESCOL) 15 de octubre de 2018