Esto dijo el presidente de Grupo Argos sobre reunión entre Petro y empresarios a la que no fue invitado

El directivo declaró que a pesar que no fue invitado a este encuentro en Cartagena, este fue importante porque hace parte del “ordenamiento institucional privado”.

Compartir

Una de las reuniones más importantes del presidente Gustavo Petro del último tiempo en el Gobierno se llevó a cabo el 21 de noviembre con algunos de los empresarios más importantes del país, donde uno de los detalles más relevantes fue la no participación de empresarios antioqueños. Sobre esto habló el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, quien señalo que Antioquia siempre ha estado dispuesto en dialogar con el jefe de Estado con el propósito de generar un trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Tenemos que fortalecer la visión de que hay una posibilidad enorme de que el trabajo de lo privado con lo público sea un acelerador de crecimiento y equidad”, manifestó Velásquez en la W Radio.

El presidente de Argos reconoció la importancia de estos encuentros

De igual manera, el directivo declaró que a pesar que no fue invitado a este encuentro en Cartagena, este fue importante porque hace parte del “ordenamiento institucional privado” que es fundamental mantenerlo sin importar quien sea el mandatario.

Además, el presidente de esta entidad reconoció que no conoce de que temas se hablaron en la reunión, pero espera que haya servido para expresarle a Petro las preocupaciones que tienen desde los diferentes gremios y la incertidumbre por los proyectos que se buscan llevar a cabo por parte del Gobierno.

“Se deben buscar oportunidades que desde la orilla estatal y privada se pueden encontrar avenidas de crecimiento”, agregó.

A parte del presidente del Grupo Argos, en esta reunión en la Casa de Huéspedes no hicieron presencia Manuel Santiago Mejía de Alkosto, Gabriel Echavarría (Compas), Miguel Cortes (Grupo Bolívar), David Vélez (Nubank), Francisco José Barberei (Grupo TQ), Jaime Gilinski (GNB Sudameris) y Fuad Char (Olímpica).

Le puede interesar:  Gobierno confirmó que el 50% de descuento en el Soat para las motos de bajo cilindraje continuará en el 2024

Por su parte, durante este encuentro en el que participaron personas como Luisa Pacheco, Luis Carlos Sarmiento Angulo, Carlos Julio Ardila y Alejandro Santo Domingo se hablaron temas como el acceso a la educación pertinente y de calidad, la preservación del medio ambiente, el desarrollo empresarial y de proyectos productivos que involucren el campo y la búsqueda de la paz.

Lea también: ¿Qué expuso Álvaro Uribe sobre la reforma a la salud en su encuentro con Gustavo Petro?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]