Estos países de Latinoamérica tienen las cuarentenas más largas del mundo

Foto: El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio

Ahora América Latina es el epicentro del coronavirus a nivel mundial. A pesar de que los gobiernos tuvieron tiempo y el ejemplo de los países europeos para prepararse, la imprevisibilidad de la pandemia hizo que las medidas no fueran suficientes y hoy las cifras de contagios en la región son alarmantes.

Frente a los casi 17 millones de casos de coronavirus alrededor del planeta, hasta la fecha Colombia cuenta con 286.020 y según datos, es ahora el nuevo centro de la pandemia a nivel de Latinoamérica, con cifras que superan los 10 mil nuevos casos diarios. Aunque la tasa de muertes es relativamente baja, alcanzando 400 fallecimientos por día, Colombia tuvo su peor día el 28 de julio, cuando se presentaron 10.284 casos positivos; cifra superada solamente por Estados Unidos, Brasil e India, que tienen potencias demográficas mucho más altas.

Así las cosas, el presidente Iván Duque decretó el estado de cuarentena desde el 25 de marzo y decidió extenderlo hasta el próximo 30 de agosto, para un total de 156 días de aislamiento. Esto hace de Colombia el país con la cuarentena más larga del mundo. Al país le siguen Argentina y Perú, en segundo y tercer lugar respectivamente.

LEER TAMBIÉN: Gobierno descartó renta básica en Presupuesto General del 2021

En Argentina, hay poco más de 180 mil contagiados, y tan solo más de 80 mil se han recuperado, con una ocupación del 60% de las UCI en Buenos Aires, la ciudad más golpeada por el virus en este país. Sin embargo, el gobierno de Alberto Fernández ha autorizado una apertura paulatina de la economía a nivel nacional.

Mientras que Perú, con la tercera cuarentena más larga, es el caso más preocupante. Este país es también el tercero con mayor número de contagios en Latinoamérica, siendo superado por Brasil y México. En el país peruano se han presentado más de 400 mil casos positivos y más de 18 mil personas han muerto. Además, fue el primero de la región en implementar la cuarentena, iniciándola el 15 de marzo y anunciando su desconfinamiento el 1 de junio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar