Estos serán los guerrilleros del ELN que recibirán indulto.

Compartir

Ante el inminente inicio de las negociaciones de Paz entre el Gobierno y el ELN, el grupo subversivo anunció el nombre de los guerrilleros que dejarán la cárcel antes de la instalación de la mesa; esto como requisito para poder comenzar el proceso de Paz.


Por: John E. Arango Ocampo

Twitter: @JohnArango27

Alias “Aureliano Carbonell” miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y uno de los negociadores de Paz del grupo armado, anunció este martes el nombre de los dos guerrilleros que recibirán el indulto por parte del Gobierno Nacional ante el inicio de la fase pública de las negociaciones de Paz que se adelantarán a partir del 7 de febrero en Ecuador.

Se trata de Nixon Arsenio Cobos Vargas y Leivis Enrique Valero Castillo, dos integrantes del grupo subversivo que se encuentran pagando penas por rebelión y que en la actualidad presentan problemas de salud; los dos hombres saldrían en libertad el día 2 de febrero, fecha en la que también se dejaría libre al ex congresista, Odín Sánchez, quien desde abril está en poder del ELN.

La instalación de la mesa de negociación entre Gobierno y ELN se llevará a cabo en Ecuador el próximo 7 de febrero y tal como lo anunció desde Davos el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y desde el vecino país el jefe del equipo negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, este proceso que se inicia le permitirá al país tener una “Paz completa”.

Le puede interesar:  Consejo de Estado anula personería jurídica de partido político de Daniel Quintero y Juan Carlos Upegui

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]