Estos son los destinos en Colombia que no exigen prueba de Covid-19

Compartir

Aunque no sea necesario presentar una prueba negativa para visitar estos lugares, siempre deben cumplirse los protocolos de bioseguridad generales para evitar la propagación del virus.


Por: Redacción 360 Radio

Ahora, en medio de la ‘nueva realidad’ que llegó de la mano de la reactivación económica, quienes deseen viajar a distintos lugares del país, deben cumplir con las distintas normas de bioseguridad establecidas, según su lugar de destino.

Sin embargo, cuando la tasa de contagios es mayor a 1.000 por cada 100.000 habitantes esta regla no aplica y no es necesario presentar una prueba negativa de antígenos.

Como ocurre en el caso de San Andrés. Inicialmente, para ingresar a la isla se requería presentar una prueba realizada con máximo unas 48 horas de antelación. Sin embargo, en las últimas semanas de septiembre levantaron esta medida y ahora se puede ingresar sin restricciones a San Andrés.

Otro de los destinos es Cartagena. La ciudad amurallada no pide pruebas de antígenos para ingresar. Sin embargo, este caso es particular, porque a pesar de que no todas las playas están habilitadas, los turistas las han visitado libremente y se han presentado aglomeraciones.

LEER TAMBIÉN: Cartagena avanza en la reactivación del turismo

Santa Marta es el tercer destino. Aunque uno de sus principales atractivos, el Parque Nacional Tayrona, prevé abrir sus puertas apenas este 15 de noviembre; los turistas pueden visitar playas como El Rodadero, Taganga, Pozos Colorados y Bello Horizonte. Teniendo en cuenta sus horas específicos (9 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m.).

Lo mismo sucede con Cali. La sucursal del cielo tampoco tiene establecidas las pruebas de Covid-19 como requisito de ingreso. Aunque como en todos los destinos anteriores aplican los protocolos de bioseguridad generales.

Le puede interesar:  "Abogamos por la capacidad mental del presidente para gobernar a Colombia": el duro de mensaje de César Gaviria a Gustavo Petro

Para completar esta lista, Medellín y Leticia son los otros dos destinos en los que, como en todo el país, debe portarse el tapabocas, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos frecuentemente, incluso si no es necesario presentar una prueba negativa a la hora de visitarlos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]