Estos son los puntos que según Suramericana marcarán la agenda del 2024

Uno de los puntos más destacados por esta entidad en este estudio fue la democratización de la inteligencia artificial

Compartir

Suramericana es una de las entidades del país que más importantes en el sector de los seguros y desde allí ha ejecutado una gran cantidad de proyectos para aportar al crecimiento económico del país. En su último informe de perspectivas para el 2024 se conoció que la inteligencia artificial, sostenibilidad, geopolítica y macroeconomía marcarán la agenda durante el próximo año en Colombia.

“Este informe incluye una mirada general al panorama político, económico, social, ambiental y tecnológico del 2024, con cifras, hechos y datos que evidencian las aceleradas transformaciones que se han dado en los últimos años y que sin duda tomarán una mayor relevancia en el año que inicia”, declaró la gerente de Tendencias y Riesgos de Suramericana, Juanita Gómez Loaiza.

Uno de los puntos más destacados por esta entidad en este estudio fue la democratización de la inteligencia artificial, pues en este campo será fundamental la automatización de nuevos procesos, tareas y la creación de nuevos puestos de trabajo.

“El logro de eficiencias en la operación y la personalización de productos y servicios mejorará la experiencia de los clientes conduciendo así a mayores niveles de satisfacción y lealtad”, aseveró la compañía en un comunicado.

Los nuevos paradigmas macroeconómicos es otro de los ítems que fueron evaluados, y donde se citó que los efectos de la pandemia y los esfuerzos de los gobiernos a nivel global incentivaron a las personas a invertir en el sector productivo. Además, también se pudo conocer que las entidades bancarias ayudaron para este crecimiento.

“Esto incentiva los niveles de endeudamiento más sanos de los agentes y mayor responsabilidad en el gasto público en los estados con mayores niveles de institucionalidad, lo que en largo plazo incentiva mayores niveles de productividad”, expresó Suramericana.

La biodiversidad es uno de los puntos más destacados por Suramericana para el 2024

De igual manera, la biodiversidad es el pilar de la prosperidad económica, pues más de la mitad del PIB global, que en el año 2022 estuvo cerca de 100 mil billones de dólares, es dependiente de actividades relacionadas con la naturaleza.

Le puede interesar:  Bogotá y Sinovac firmaron la creación de BogotáBio, la primera fábrica de vacunas en el país

“Más del 70% de la población que vive en pobreza depende de los recursos naturales para generar ingresos a través de la agricultura, la pesca, la silvicultura u otras actividades basadas en la naturaleza”, agregó la organización.

Por su parte, sobre los conflictos entre Rusia – Ucrania, y el de Israel – Hamás, sostuvo que será fundamental solucionar la ruptura de cadenas de abastecimiento y la búsqueda de estabilidad para conseguir nuevos recursos naturales indispensables, y ayudar en el tema de la transición energética.

Lea también: Grupo Sura reafirma con modificaciones el intercambio de acciones con Grupo Nutresa

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]