Grupo Sura reafirma con modificaciones el intercambio de acciones con Grupo Nutresa

Este lunes el Grupo Sura y Nutresa lograron la firma del otrosí en el intercambio directo de acciones en cual constará de dos fases para el desarrollo de lo pactado por las entidades.

Compartir

En un importante desarrollo, el Grupo Sura ha informado que ha suscrito un otrosí al Acuerdo Marco establecido el 15 de junio de 2023 para el intercambio de acciones con Grupo Nutresa. Esta medida, respaldada por la junta directiva desde el 15 de septiembre, busca acelerar la implementación de los objetivos de los Acuerdos y avanzar hacia la nueva estructura de propiedad derivada de la Operación.

El intercambio de acciones entre el Grupo Sura y Grupo Nutresa

Las modificaciones esenciales incluyen un intercambio directo de acciones en dos fases, sustituyendo el mecanismo de patrimonio autónomo inicialmente previsto. En el primer intercambio, Grupo Sura y Grupo Argos S.A. cederán aproximadamente un 45.5% de acciones de Nutresa a NUGIL S.A.S., JGDB Holding S.A.S. e IHC Capital Holding LLC, otorgándoles una participación combinada del 76.9%. A cambio, NUGIL, JGDB e IHC entregarán acciones a Grupo Sura y Argos.

El segundo intercambio de acciones tendrá lugar después de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por acciones de Nutresa. Las modificaciones en relación con la OPA incluyen el lanzamiento conjunto de la misma por Grupo Sura, Argos y una entidad designada por IHC. Además, se permite el pago en efectivo para cumplir con la obligación de entregar el 10.1% de acciones a JGDB, NUGIL e IHC.

La OPA, que inicialmente abarcaba el 23.1% de las acciones, permanece sin cambios, pero las acciones que excedan el 10.1% serán adquiridas directamente por el Vehículo IHC. Estos cambios buscan optimizar el proceso y garantizar la flexibilidad en caso de aceptaciones que superen las expectativas.

Con la firma de este otrosí, Grupo SURA avanza en las etapas de la Operación, comprometiéndose a gestionar las aprobaciones regulatorias necesarias. Detalles adicionales sobre los efectos y resultados de los Acuerdos pueden consultarse en www.gruposura.com.co

Le puede interesar:  Fundación Grupo Argos celebra sus 10 años entregando 30 nuevas becas universitarias

Lea también: Grupo Bolívar le venderá el 9,74% de las acciones de Sura Asset Management a Grupo Sura

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]