Grupo Bolívar le venderá el 9,74% de las acciones de Sura Asset Management a Grupo Sura

En la noche de este jueves ambos grupos empresariales hicieron pública la suscripción definitiva de adquisición de activos. Grupo Sura le agradece a Grupo Bolívar por los 11 años de la alianza que implicó Sura Asset Management.

Compartir

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo SURA) y Grupo Bolívar S.A., incluyendo a la Compañía de Seguros Bolívar S.A. (Grupo Bolívar) comunicaron hoy, 30 de noviembre que suscribieron un contrato de compraventa de acciones.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Según el contrato, Grupo SURA adquirirá 254,930 acciones ordinarias de SURA Asset Management S.A. (“SURA AM”), una filial de Grupo SURA y actualmente propiedad de Grupo Bolívar, lo que representa un 9.74% de SURA AM. El precio acordado por las acciones asciende a $COP 1,582,162,164,463, es decir un billón quinientos ochenta y dos mil ciento sesenta y dos millones ciento sesenta y cuatro mil cuatrocientos sesenta y tres pesos colombianos.

¿Cómo pagará las acciones el Grupo Sura? 

La adquisición será pagada en tres cuotas, la primera al momento de la firma del contrato y las dos restantes en mayo y noviembre de 2024. Los fondos para el pago provendrán en parte de dividendos extraordinarios de SURA AM y en parte de recursos disponibles y financiamiento. El cierre del contrato está sujeto a condiciones previas, incluyendo las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Cabe destacar que las partes han decidido poner fin al contrato de salida que contemplaba diversas alternativas para deshacer la participación de Grupo Bolívar en SURA AM. Grupo SURA expresa su agradecimiento a Grupo Bolívar por los más de 11 años de alianza que han permitido el crecimiento y consolidación de SURA AM como líder en el negocio de ahorro e inversión en la región.

Grupo Bolívar tuvo las acciones de SURA AM por más de 11 años y desde el Grupo Sura expresan agradecimientos por esta alianza que les permitió “crecer y consolidarse como una empresa líder en el negocio de ahorro e inversión en la región y una compañía estratégica del Grupo Empresarial SURA, a través de la cual hemos acompañado a millones de personas en la construcción de sus sueños y metas”.

Le puede interesar:  “En Intergremial tendemos puentes para construir una mejor sociedad”: Nicolás Posada, presidente ejecutivo de Intergremial Antioquia

Lea también: Gobierno se reunió por primera vez con líderes del sector energético: ¿de qué temas hablaron? 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]