Gobierno se reunió por primera vez con líderes del sector energético: ¿de qué temas hablaron?

Por representación del Gobierno hizo parte la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia; el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; y el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.

Compartir

El Gobierno de Gustavo Petro en los últimos días ha llevado a cabo una gran cantidad de reuniones con diferentes entidades, con el propósito de conocer su percepción sobre lo que pasa en el país. Una de los últimos encuentros en realizarse fue con integrantes del sector energético para hablar sobre la ruta de la transición.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Una de las organizaciones en participar de esta reunión fue el Consejo Gremial, quien señaló que aceptaron asistir a este llamado de la Presidencia de la República para analizar alternativas y atender “la crisis del sector y evitar un apagón financiero y eléctrico”.

De igual manera, se pudo conocer que en esta reunión, donde por representación del Gobierno hizo parte la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia; el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; y el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, se habló sobre las acciones que se tomarán para mitigar la vulnerabilidad en La Guajira y cómo contrarrestar el fenómeno de El Niño.

“Cumpliendo con el mandato del presidente Gustavo Petro, y luego del acercamiento con empresarios en Cartagena, se realizó el primer encuentro con líderes del sector energético donde se estableció la ruta de transición en Colombia”, declararon desde Prosperidad Social.

¿Qué integrantes del sector energético asistieron a esta reunión?

Por parte de los gremios se pudo conocer que asistieron la presidenta de Acolgén, Natalia Gutiérrez; el presidente del Consejo Gremial, Germán Arce; el director ejecutivo de Andeg, Alejandro Castañeda; y la directora ejecutiva de Ser Colombia, Alexandra Hernández.

Le puede interesar:  Aumenta el precio de algunos alimentos en Antioquia por el fenómeno de El Niño

Además, también hicieron presencia el director ejecutivo de Asocodis, José Camilo Manzur; la presidenta de Naturgás, Luz Stella Murgas; el presidente de Andesco, Camilo Sánchez; la presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture; y el presidente de Fenalcarbón, Carlos Andrés Cante.

Esta reunión se realizó casi una semana después que el presidente Gustavo Petro se sentara con algunos de los empresarios más importantes del país en Cartagena, donde se expusieron y hablaron temas como la educación y su papel en la productividad, inclusión territorial y desarrollo productivo de la tierra.

Lea también: ¿De qué temas hablaron los integrantes del Partido Conservador y el Gobierno en su encuentro?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]