¿De qué temas hablaron los integrantes del Partido Conservador y el Gobierno en su encuentro?

Desde el Partido Conservador señalaron que a este encuentro solo participaron un grupo de representantes y no toda la bancada.

Compartir

Menos de 24 horas después de haber logrado aprobar el 66% de la reforma a la salud en la Cámara y con el propósito de seguir reuniéndose con los diferentes partidos, el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, tuvo un encuentro con integrantes del Partido Conservador, hoy declarado en independencia, para hablar de los diferentes proyectos que se encuentran en discusión en el Congreso de la República.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Respetando la posición de ese partido de votar no a la Reforma a la salud, por supuesto el Gobierno insistirá en su agenda social y legislativa y seguimos buscando apoyo para temas como el precitado, otros como la reforma Laboral, la Pensional, Jurisdicción Agraria, Mesada 14 para la Fuerza Pública, No al Fracking, e Iniciativas de Comercio entre otros”, manifestó Velasco en su cuenta de X (antes conocida como Twitter).

Minutos después de esta declaración por parte del jefe de esta cartera, desde el Partido Conservador señalaron que a este encuentro solo participaron un grupo de representantes y no toda la bancada. “El Partido Conservador no apoya la reforma a la salud”, agregó este grupo político.

¿Qué integrantes del Partido Conservador asistieron a esta reunión?

Se pudo conocer que al encuentro con el mandatario colombiano acudieron los representantes Wadith Manzur, Juan Loreto, Ingrid Sogamoso, Fernando Niño, Nicolás Bargüil y Ape Cuello, quienes al parecer no estuvieron avalados por su partido para hacer parte de este encuentro.

Le puede interesar:  Fecode habría donado dinero de manera irregular a la campaña presidencial de Gustavo Petro

Luego del anuncio por parte del Partido del Conservador, Velasco criticó a este grupo político y agregó que acusan a estos congresistas “de cumplir su deber constitucional que es ir a trabajar, sesionar, expresar sus opiniones y votar en el Congreso”.

“En el caso de la reforma a la salud, esa bancada se ha opuesto con argumentos que el Gobierno no comparte, pero que debe respetar”, aseveró este funcionario.

Por su parte, desde el Gobierno Nacional en los últimos días han llevado a cabo algunas reuniones con varios partidos que no están de acuerdo con sus reformas. Uno de estos encuentros se realizó en la Casa de Nariño con integrantes de la oposición y en la que estuvo presente el expresidente Álvaro Uribe.

Entre martes y miércoles en la plenaria de la Cámara de Representantes se han aprobado 90 artículos y eliminado 8 puntos más de la reforma a la salud, por lo que hasta el momento se ha discutido un 68% del articulado.

Lea también: Alianza Verde todavía no toma la decisión de continuar en el Gobierno o declararse independiente

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]