ETB a cargo del proyecto de MinTic que fue caducado a Centros Poblados

Compartir

“No solo cancelamos el contrato con Centros Poblados, sino que estamos en la recuperación de los 70.000 millones de pesos; además, debemos respetar el derecho que tiene ETB”, ministra Karen Abudinen sobre polémico caso en MinTic.


Luego de semanas de conocerse el polémico caso dentro del Ministerio de las Telecomunicaciones, donde Centros Poblados conectarían la Zona B del país vía internet, la ministra Abudinen explicó hoy en el Senado -en la comisión sexta, sobre control político- que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) seguirá a cargo del mega proyecto. La noticia se da una semana después de haber declarado la caducidad del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados por 1,7$ billones que llevaría internet a más de 7.000 colegios de las zonas urbanas y rurales de más de 15 departamentos de Colombia

«Esa es una de las noticias que vengo a revelar aquí en el Congreso. ¿Por qué ETB?, porque cuando una caduca, es el siguiente en el proceso el que tiene el derecho, eso es por ley, y debemos cumplir con ese derecho que tiene ETB», indicó la ministra.

QMUR4QSONJDNJL3TCBHUOCAQ54
Foto: Gobierno Nacional

«Los 70.000 millones de pesos no se entregaron a los contratistas, nosotros desembolsamos ese dinero a una fiducia”, explicó Abudinen sobre el cuestionable contrato de Centros Poblados, y aclaró ante la opinión publica que el Gobierno recuperará ese dinero para poder dar continuidad al proyecto educativo.

La licitación que recibirá ETB por $1,07 billones será para cubrir la región B, que conforman los departamentos de Amazonas, Arauca, Cundinamarca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Vichada.

Le puede interesar:  El Ministerio TIC impulsa la transformación digital en Antioquia con la conectividad a 600 instituciones educativas del suroeste antioqueño

LEER TAMBIÉN: MinTIC declaró embargo por más de $70 mil millones a Centros Poblados

Este proyecto que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá recibe desde ahora, hace parte del proyecto del Gobierno Nacional llamado Centros Digitales, que busca conectar 14,745 colegios e instituciones educativas urbanas y rurales, con una inversión de 2,1 billones de pesos.

La ministra Abudinen explicó en el Congreso de la República que la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría siguen con las investigaciones pertinentes y arduas frente a este caso, y que ella espera que se haga justicia contra quienes intentaron  actos de corrupción en este proyecto.

@KarenAbudi

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]