Países de Europa aceptarán certificado de vacunación colombiano

El certificado de vacunación en contra del COVID-19 que se emite en Colombia será aceptado desde este jueves 7 abril en 27 países que hacen parte de la Unión Europea (UE).


Por: Redacción 360 Radio

Según el Ministerio de Salud, los ciudadanos que quieran o requieran viajará a cualquiera de esos países, lo podrán hacer sin inconvenientes.

“El reconocimiento de la equivalencia de este certificado sea tras dos meses de trabajo intenso y conjunto con las Oficinas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OTIC) y Cooperación Internacional de este Ministerio con técnicas de la Unión Europea, bien para garantizar que la tecnología de nuestro certificado digital pueda ser convalidado en todos los países de la Unión Europea”, dijo Constanza Engativá, jefe de OTIC.

La funcionaria afirmó que el certificado de vacunación en contra de la pandemia por el COVID-19 será avalado en Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal coma y Rumanía.

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo descargar su certificado de vacunación COVID-19 en su celular?

“Esto implicó muchos esfuerzos técnicos como nuevos diseños y nuevas estructuras de datos que nos llevan a tener hoy un aval para que todos los ciudadanos que quieran o requieran viajar a cualquier país de la Unión Europea, puedan generar su certificado digital”, agregó la funcionaria.

El Ministerio de Salud afirmó que el certificado se podrá obtener a través del portal Mi Vacuna. “Aquí se puede bajar con toda la seguridad para llevarlo con la garantía que con ese certificado lo van a dejar entrar en cualquier establecimiento comercial o público en estos países”.

En Colombia existen 3 tipos de certificados digitales de vacunación. Uno es para personas vacunadas en Colombia; el otro es el de los colombianos residentes en Colombia vacunados en el exterior; y el último es el de personas que fueron vacunadas en Colombia y que requieren viajar a cualquier país de Europa o del mundo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar