Por: Redacción 360 Radio
La Comisión Europea instauró el uso de cables USB tipo C para todos los dispositivos móviles que se vendan en el continente. Se trata de una propuesta que venía comentándose desde hace años, puesto que la mayoría de los celulares que se usan en Europa tipo Android tienen este puerto.
La medida también aplicará para los iPhone, por lo que Apple tendrá que adaptar los móviles que distribuye en Europa o inventar un iPhone sin puerto de carga. Para esto tiene 2 años de plazo. Cabe mencionar que la compañía siempre se había negado rotundamente a cambiar los puertos de sus móviles, ahora un veredicto oficial de las autoridades europeas la obligan a hacerlo.
La principal motivación de esta legislatura es el medio ambiente, porque durante décadas se han desechado cargadores que resultan incompatibles.
“Los consumidores europeos se han sentido suficientemente frustrados por los cargadores incompatibles que se han acumulado en sus cajones. Le hemos dado a la industria mucho tiempo para encontrar sus propias soluciones, ahora es el momento oportuno para la acción legislativa para un cargador común. Esta es una victoria importante para nuestros consumidores y el medio ambiente y en línea con nuestras ambiciones ecológicas y digitales”, manifestó Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de Una Europa apta para la era digital.
LEER TAMBIÉN: Este sería el precio del iPhone 13 en Colombia
De forma que lo que buscan la Comisión Europea y la Unión Europea es que sus ciudadanos acumulen menos cargadores en sus casas de distintos proveedores, que son incompatibles entre sí.
No solo iPhone tendrá que renovar los puertos lightning de sus móviles, sino también todas aquellas marcas que fabriquen celulares con puertos tipo microUSB.