Evite una sanción: Policía de Bogotá intensifica operativos por escasez de agua

Las sanciones pueden ir desde una amonestación hasta una multa por un valor de 694.000 pesos

Compartir

La escasez de agua en la capital continúa, ya que, si bien desde el 11 de abril se puso en marcha el plan de racionamiento, este no ha sido suficiente puesto que el nivel de las reservas sigue descendiendo. Es por ello por lo que la Policía de Bogotá se comprometió con la preservación del recurso hídrico y ha decidido adelantar operativos e inspecciones para vigilar el racionamiento y cuidado del agua.

Bajo el amparo del Código Nacional de Policía y Convivencia y con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y otras entidades, se verificará el cumplimiento de las distintas normas relacionadas con el desperdicio y mal uso del agua. Es importante señalar que el incumplimiento de dichas normas conlleva multas y sanciones según lo establecido en el Código de Policía.

Le puede interesar: Mintransporte anunció inversión de 44.2 billones en infraestructura ferroviaria en Colombia

Qué dice el Código de Policía sobre las acciones contrarias a la preservación del agua

El artículo 100 del Código de Policía establece diversas acciones que van en contra de la preservación del agua, tales como utilizarla en actividades no autorizadas por la respectiva autorización ambiental, arrojar sustancias contaminantes a los cuerpos de agua, deteriorar o alterar los cuerpos de agua y sus zonas aledañas, captar agua sin la debida autorización, lavar bienes muebles en espacios públicos o cuerpos de agua, así como realizar actividades que contravengan la normativa de conservación y preservación de humedales, cananguchales y morichales.

Evite una sanción: Policía de Bogotá intensifica operativos por escasez de agua “Es importante recordar a la ciudadanía en general que realizar el lavado de vehículos o cualquier clase de bienes muebles en el espacio público, constituye un comportamiento contrario a la convivencia establecido en el numeral quinto del artículo 100 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Es importante señalar que esta tiene una medida correctiva, la cual equivale a una multa tipo 4, cuyo valor es de aproximadamente 700.000 pesos”, puntualizó Juan Carlos Arévalo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Le puede interesar:  Racionamiento de agua en Bogotá: aquí podrá ver cuándo no habrá servicio barrio por barrio

Para quienes incumplan con lo establecido, las sanciones pueden ir desde una amonestación hasta una multa por un valor de 694.000 pesos y en caso de reincidencia hasta por 1.213.000 pesos.

Lea también: Cortes de agua en Bogotá: Las dos localidades y los tres municipios aledaños a la capital que se quedan sin servicio este miércoles 17 de abril

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]