Excontralor de Antioquia fue llamado a juicio por corrupción

Foto: Conoccidente.wordpress.com

Jorge Rojas Otálvaro, excontralor de Antioquia, fue llamado a juicio por parte de la Fiscalía General de la Nación por presuntos actos de corrupción.


Por: Redacción 360 Radio

Rojas Otálvaro sería el responsable de la celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, en concurso heterogéneo con prevaricato por acción e interés indebido en dicha celebración.

El contralor del departamento entre 2008 y 2011, fue llamado  juicio porque la investigación está relacionado con la adjudicación de un contrato por valor de 1.960 millones de pesos para la instalación de un software en la Contraloría de Antioquia.

Todo parece indicar que el convenio fue otorgado sin la licitación que se quiere bajo el marco legal y lo recibió un amigo de la infancia de Jorge Rojas Otálvaro. Dicho amigo creó una empresa 40 días antes de la adjudicación del contrato.

Según las investigaciones de las autoridades, el contrato tuvo diez adiciones en el plazo y dos en dinero. También se logró establecer que la compañía elegida, para acreditar la experiencia, utilizó de forma indebida y sin autorización las hojas de vida de ingenieros de otras empresas.