Excontralor de Antioquia fue llamado a juicio por corrupción

Foto: Conoccidente.wordpress.com

Jorge Rojas Otálvaro, excontralor de Antioquia, fue llamado a juicio por parte de la Fiscalía General de la Nación por presuntos actos de corrupción.


Por: Redacción 360 Radio

Rojas Otálvaro sería el responsable de la celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, en concurso heterogéneo con prevaricato por acción e interés indebido en dicha celebración.

El contralor del departamento entre 2008 y 2011, fue llamado  juicio porque la investigación está relacionado con la adjudicación de un contrato por valor de 1.960 millones de pesos para la instalación de un software en la Contraloría de Antioquia.

Todo parece indicar que el convenio fue otorgado sin la licitación que se quiere bajo el marco legal y lo recibió un amigo de la infancia de Jorge Rojas Otálvaro. Dicho amigo creó una empresa 40 días antes de la adjudicación del contrato.

Según las investigaciones de las autoridades, el contrato tuvo diez adiciones en el plazo y dos en dinero. También se logró establecer que la compañía elegida, para acreditar la experiencia, utilizó de forma indebida y sin autorización las hojas de vida de ingenieros de otras empresas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar