Exfuncionarios le piden a Petro cambiar su postura sobre la guerra en Israel

Compartir

Gustavo Petro, luego de varios de ausencia en su agenda presidencial, se volvió a referir sobre la guerra en Israel.

Por: Redacción 360 Radio

Las declaraciones y actitud del presidente Gustavo Petro sobre la guerra entre Israel y Gaza ha sido criticada por una gran de sectores, quienes han declarado que el mandatario colombiano debe rechazar estos ataques terroristas por parte de Hamás. Este miércoles en redes sociales se conoció una carta firmada por personas como académicos, economistas, científicos, exfuncionarios y congresistas, en la que expresaron su preocupación por el manejo del jefe de Estado colombiano y el canciller Álvaro Leyva en este conflicto.

“Como colombianos rechazamos de manera absoluta el ataque terrorista de Hamás contra el pueblo de Israel, y por ende no nos sentimos representados por los pronunciamientos del Gobierno de Colombia”, se lee en el documento.

De igual manera, en esta carta, la cual fue firmada por 126 personas, se solicita a Gustavo Petro y a Leyva expresar su equivocación de no rechazar los ataques de Hamás a Israel, y la posición de apoyo a la creación de un Estado palestino.

“Reiteramos el compromiso de Colombia con respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, e invitamos al Gobierno acompañar la posición de Naciones Unidas en defensa de la población civil en Gaza e Israel”, aseveraron estos funcionarios.

Esta carta se publica horas antes que Gustavo Petro, luego de varios de ausencia en su agenda presidencial, se volviera a referir sobre la guerra y señalara que el ingreso de Irán en este con este conflicto de Palestina e Israel desataría una “conflagración mundial”.

“Los días que estamos viviendo, indudablemente, son días muy difíciles en el contexto mundial. No voy a entrar a mis posiciones han sido públicas al respecto, pero indudablemente estamos muy cerca, cada vez más cerca de una conflagración mundial si no se dan pasos hacia la paz de manera inmediata”, declaró el mandatario.

Le puede interesar:  ¿Nos toca normalizar la corrupción?

Sobre el ataque de este miércoles a un hospital en Israel, que dejó más de 500 personas fallecidas, Petro lo calificó como una ruptura del derecho internacional humanitario.

Lea también: EEUU sanciona a personas y entidades que financian a Hamás

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]