Exigen investigar «compra» de congresistas para aprobar reformas

Crece el escándalo por supuesta entrega de miles de millones de pesos a congresistas.

Compartir

El representante a la Cámara, Hernán Cadavid, exigió una investigación transparente que determine qué funcionarios ordenaron «comprar congresistas» para que avanzaran las reformas del gobierno de Gustavo Petro en el Legislativo.

Crece la controversia por la presunta compra de congresistas para aprobar reformas gubernamentales

«El presidente de la República no podrá salir a decir que una transacción multimillonaria, para que avanzarán sus reformas, no las conocía», expresó el representante.

Le puede interesar: Presentan segundo informe con relato de víctimas que contrarresta texto de la Comisión de la Verdad

Exigió «claridad total» de parte de los presidentes de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, y del Senado, Iván Name.

Dijo que no se puede culpar a un funcionario de mando medio por la decisión de un superior y aseveró que «está detrás el gobierno nacional, comprando el Congreso de la República, para avanzar en unas reformas no solamente inconvenientes, sino ilegítimas».

La investigación que se adelanta contra Sneyder Pinilla, podría ser clave para determinar si los congresistas recibieron dinero
Foto: Redes sociales

En las últimas horas se conocieron declaraciones del exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Sneyder Pinilla, en las cuales afirma haber entregado 4.000 millones de pesos del contrato de los carrotanques que iban a surtir de agua a La Guajira, 3.000 millones para Name y 1.000 millones para Calle. La finalidad sería que lograran avanzar las reformas.

Previamente, había trascendido que en su eventual matriz de colaboración con la Fiscalía, la cual aún no se ha acordado, Pinilla acusaría de corrupción al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien tuvo un breve paso por la UNGRD.

El jefe de la cartera política se defendió y calificó a Pinilla de «raterito».

Le puede interesar:  Esto es lo que ganarán los congresistas con el nuevo reajuste salarial anunciado en las últimas horas

Lea también: EPM contribuyó al desarrollo sostenible del país cerca de 165 mil millones de pesos por transferencias en 2023

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]