Presentan segundo informe con relato de víctimas que contrarresta texto de la Comisión de la Verdad

En un evento en el Senado, la senadora María Fernanda Cabal presentó un informe sobre el conflicto armado en Colombia, cuestionando las narrativas de la Comisión de la Verdad.

Compartir

La Comisión Civil para el Esclarecimiento de la Verdad presentó su segundo informe donde se detalla lo vivido por las víctimas de la fuerza pública, ante las acciones de las Farc.

Le puede interesar: Ministerio de Trabajo impulsa la generación de empleo con nuevos incentivos empresariales

Son historias que contrarrestan el informe de la Comisión de la Verdad, surgido del Acuerdo de La Habana del año 2016 y que ha servido como documento oficial para de lo ocurrido en los años más crudos de la guerra.

Presentan segundo informe con relato de víctimas que contrarresta texto de la Comisión de la Verdad
Foto: Redes sociales

Las presentación la hizo la senadora María Fernanda Cabal, en el salón Constitución del Senado de la República, quien explicó que esta comisión nació inspirada en el fallecido periodista Herbin Hoyos, en busca de hacer frente a la narrativa que considera resta importancia a las atrocidades cometidas por el grupo armado.

«Ponen a las Farc como si no fueran los primeros perpetradores de crímenes», argumenta la senadora.

Cabal cuestiona el papel del padre Francisco De Roux al frente de la Comisión de la Verdad y lo acusa de cometer un «memoricidio».

Lea también: Flexibilizar la regla fiscal en Colombia: MinHacienda presentará proyecto

Le puede interesar:  Reforma pensional: Senado aprobó el artículo que establece umbral obligatorio para cotizar en Colpensiones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]