Expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció en un accidente aéreo

Durante la presidencia de Iván Duque, Piñera fue uno de los mandatarios suramericanos más cercanos a Colombia.

Compartir

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, de 74 años, falleció en las horas de la tarde de este martes tras un accidente aéreo en el helicóptero en el que viajaba. Las primeras informaciones señalan que esto se habría generado por las fuertes lluvias que se han reportado en las últimas horas en territorio chileno.

Estos hechos ocurrieron en el sector del Lago Ranco, provincia de Ranco, región de Los Ríos, la cual está ubicada situado en el sur del país.

Informaciones provenientes de Chile dicen que en la aeronave viajaban integrantes de la familia de Piñera

Según medios chilenos, en el helicóptero también viajaban otras cuatro personas, de quienes hasta el momento se desconoce su identificación.

Piñera fue presidente de Chile en dos periodos no consecutivos. El primero entre 2010-2014 y volvió al Gobierno para el 2018-2022.

Uno de los primeros colombianos en lamentar el fallecimiento de Piñera fue el expresidente Iván Duque, quien sostuvo que el exmandatario chileno era líder único, un ser humano íntegro y un amigo que siempre apoyó a Colombia.

“Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado”, escribió Duque en su cuenta de X (antes Twitter).

Lea también: Luis Gilberto Murillo sería el nuevo canciller de Colombia en remplazo de Álvaro Leyva

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]