Luis Gilberto Murillo sería el nuevo canciller de Colombia en remplazo de Álvaro Leyva

Compartir

Después de la llegada del embajador de Colombia en Washington a Bogotá, se espera que en las próximas horas se anuncié a Luis Gilberto Murillo como canciller de manera interina después de la sanción de Álvaro Leyva.

Según información entregada por Blu Radio, Murillo tendría este nuevo cargo para los próximos tres meses, tiempo en el que fue sancionado Leyva por parte de la Procuraduría.

El nombre del embajador desde hace un tiempo se viene mencionando con frecuencia en la Casa de Nariño para hacer parte de la Cancillería, pero este no habría aceptado este cargo debido a que se encuentra cómodo en la embajada de Washington.

Pese a que Murillo posiblemente llegue a esta entidad, no saldrá de la Embajada de Colombia en Washington, pues estará a cargo de estas dos organizaciones del Gobierno.

¿Por qué Murillo viajó a Colombia?

Luis Gilberto Murillo se encuentra en Colombia, pues el próximo martes la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, realizará su acostumbrado evento de perspectivas de la relación entre Colombia y Estados Unidos.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno Nacional confirme el anuncio de Murillo como nuevo canciller, donde uno de sus propósitos es solucionar la problemática con los pasaportes.

La Procuraduría tomó la decisión de sancionar al canciller luego que la compañía Thomas Greg y Álvaro Leyva no llegarán a un acuerdo por la licitación de pasaportes en el país a finales del 2023.

Leyva deberá enfrentar los cargos que se imputan en su contra, y de ser hallado culpable su inhabilidad sería en un plazo mayor a la inicial.

Le puede interesar:  Consejo Gremial Nacional expresa preocupación por falta de asignación en el presupuesto Nacional

Lea también: Laura Sarabia, directora del DPS, habría presentado su renuncia al presidente Gustavo Petro

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]