Laura Sarabia, directora del DPS, habría presentado su renuncia al presidente Gustavo Petro

El mandatario colombiano no habría aceptado esta renuncia y Sarabia seguirá siendo parte del Gobierno Nacional.

Compartir

La crisis en el Gobierno Nacional continua. Después que se especulara sobre un posible cambio ministerial, en las primeras horas del viernes se mencionó extraoficialmente que Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social y una de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro, habría presentado su carta de renuncia.

Según se mencionó, el mandatario colombiano no habría aceptado esta renuncia y Sarabia seguirá siendo parte del Gobierno Nacional.

Laura Sarabia es investigada por la Fiscalía

Actualmente la directora de Prosperidad Social cuenta con una investigación ante la Fiscalía General de la Nación debido al caso del polígrafo a su exniñera Marelbys Meza.

Durante el Consejo de Ministros realizado este miércoles en la Casa de Nariño se le habría pedido a todos los ministros su salida. Esta situación habría generado que Sarabia haya presentado su renuncia protocolaría.

Durante este encuentro se pudo conocer que la directora de esta entidad fue una de las personas en cuestionarle a los jefes de cartera por el trabajo que han realizado dentro del Gobierno. A parte de Sarabia, otro de los pocos funcionarios que no fueron cuestionados por Petro fue el canciller Álvaro Leyva, quien en este instante se encuentra investigado por la Procuraduría General de la Nación.

Tras este consejo se confirmó la salida del director del Departamento Nacional de Planeación, Iván González, quien habría tenido algunas diferencias con Gustavo Petro.

“Tuve la excelente oportunidad de coordinar la construcción del Plan Nacional de Desarrollo. La importancia que le atribuye el plan al ordenamiento del territorio alrededor del agua, a la transición energética, a la modernización del agro y a la convergencia regional, marcan el derrotero del cambio estructural que requiere el país”, declaró González en su carta de despedida.

Le puede interesar:  Avianca, Latam, Wingo y Satena líderes de la operación aérea en Colombia en 2023

Así las cosas, se espera que en los próximos días se defina el remplazo de Iván González en el Departamento Nacional de Planeación, y se confirme el tercer cambio de ministros en el Gobierno de Gustavo Petro, lo cual hasta el momento es desmentido por parte de la Presidencia de la República.

Lea también: Tribunal de Cundinamarca ordena a Petro nombrar los seis comisionados de la Creg

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]