Falabella sancionada por incumplir tiempos de entrega de productos

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La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Falabella por más de 177 millones. Señalan incumplimiento en los tiempos establecidos e informados para la entrega de los productos adquiridos por los consumidores. 

Por: Redacción 360 Radio 

En la mañana de este martes, la Superintendecia de Industria y Comercio dio a conocer la sanción en contra de FALABELLA DE COLOMBIA S.A por ciento setenta y siete millones cuatroscientos ochenta mil pesos M/CTE ($177.480.000), equivalentes a ciento cincuenta y tres (153) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Según la Superintendencia, Falabella incumplió el artículo 6 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), «al demostrarse el incumplimiento en los tiempos establecidos e informados para la entrega de los productos adquiridos por los consumidores».

Otro de los motivos es por «no atender las órdenes que le fueron impartidas en relación con la protección del consumidor en el día sin IVA».

FALABELLA DE COLOMBIA S.A puede proceder con un recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor y/o apelar ante la delegatura para la Protección del Consumidor.

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