Las familias de menos recursos tendrán un aumento de hasta el 60% en lo que reciben mensualmente en el programa Ingreso Solidario.
Por: Redacción 360 Radio
De acuerdo con el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, con base en el Sisbén IV, el programa se reestructuró y el aumento superaría los 160.000 pesos que hoy reciben las personas beneficiarias de este proyecto.
Una persona podría recibir hasta 256.000 pesos, a partir del mes de junio de este año. “Habíamos previsto aumentar el número de familias para el 2022 y buscar que las familias con mayores niveles de pobreza pudieran tener recursos adicionales con este programa, 60% en promedio”, dijo.
El ministro afirmó que los recursos para darle continuidad al Ingreso Solidario están contemplados en el presupuesto general de la Nación.
LEER TAMBIÉN: A partir de julio cambia el Ingreso Solidario
La directora de Prosperidad Social, Susana Correa informo que, a partir de junio, los 4 millones de beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán un monto diferencial.
“Este dependerá del número de integrantes de los hogares y de su brecha de ingresos en atención al grupo de clasificación del Sisbén (grupos A, B, C)”, dijo en su cuenta de Twitter la funcionario del Gobierno Duque.
A partir del próximo marzo, se pagarán los 16.000 pesos correspondientes a enero a los más de 4 millones de hogares con los que contará el programa Ingreso Solidario. “Seguimos apoando a millones de hogares vulnerables en el país”.
El programa Ingreso Solidario fue implementado en medio de la pandemia por el COVIF-19 para beneficiar a miles de familias que no contaban con recursos económicos para solventar sus necesidades básicas y se ha ido extendiendo como un proyecto social que pueda imapctar positivamente a las familias del país.