Farc: Nos cansamos de pedirle cita al pdte. Duque

Foto: Juan David Moreno/Agencia Anadolu

Por: Redacción 360 Radio


En palabra de la senadora Victoria Sandino, el partido político Farc se cansó de solicitarle una cita al presidente de la República Iván Duque, ante lo cual decidieron acudir a las Naciones Unidas por el asesinato de excombatientes.

“Realmente nosotros nos cansamos de pedirle al presidente que se reuniera con la contraparte firmante del acuerdo de paz y ya lo que estamos haciendo son otro tipo de acciones”, señaló la congresista.

LEER TAMBIÉN: ‘Timochenko’: “Gobierno está desmontando instancias del acuerdo para implementación”

“Estamos preparando la reunión con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que es parte integrante del componente internacional en el acuerdo de paz y queremos adelantar otras acciones de orden político, jurídico y de denuncia ante la comunidad internacional, ante la negativa del presidente de atender el llamado que hemos hecho”, agregó Sandino.

Señaló que en menos de siete días han sido asesinados alrededor de cuatro miembros del ahora partido político y que el jefe de Estado ha sido indolente frente a esta situación.

LEER TAMBIÉN: “Estoy cansado de tenderle la mano al presidente Uribe”, ‘Timochenko’

“En el orden nacional estamos hablando con varias instituciones, llamando al movimiento social, porque no solo es un asunto contra nuestra militancia, sino contra todos los líderes sociales que están comprometidos con la paz y que están siendo víctimas de la violencia en los territorios”, expresó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar