FBI reabrió investigación contra Hillary Clinton por el tema de los correos

Compartir

La investigación del FBI a Clinton es por el uso de un servidor privado, no autorizado, para el envio de correos electrónicos durante su periodo como secretaria de Estado, los cuales podrían contener información clasificada del Gobierno. El anuncio se realizó a dos semanas de la elección presidencial.


Por: Luis Enrique Castro.

Uno de los puntos de controversia en la campaña de Hillary Clinton a la presidencia ha sido el uso de un servidor privado, no autorizado, para enviar correos durante su labor como secretaria de Estado.

Este viernes, el director del FBI, James Comey,  anunció que la agencia investigará más correos electrónicos en un caso relacionado al uso de este servidor por parte de Clinton, con el fin de determinar si contenían información clasificada, agregó que no está claro que tan significativo puede ser este material.

Comey indicó en una carta remitida a republicanos en la Cámara de Representantes, que no puede «predecir cuánto tiempo nos llevará completar esta tarea adicional». A dos semanas de la elección presidencial en Estados Unidos, el anuncio fue tomado como un hecho inesperado debido a que Clinton (candidata Demócrata) lleva ventaja frente Trump (candidato Republicano).

La importancia de la situación se centra en la política del Gobierno estadounidense, el cual prohíbe la transmisión de información fuera de los canales seguros, el FBI pasó un año investigando el uso que realizó Clinton de este servidor durante su periodo como secretaria de Estado (2009 y 2013), luego de conocerse que en algunos de esos correos podría haber información clasificada del Gobierno.

Comey no entregó más detalles sobre la naturaleza de los correos o sobre todo el caso y escribió que el FBI  «no puede evaluar aún si el material podría o no ser significativo».

Le puede interesar:  Petro suspende reunión bilateral con Ecuador tras incidentes en embajada de México

Clinton ya había ofrecido disculpas previamente por el uso del servidor privado, sobre el cual dijo que fue un error. Portavoces de la candidata demócrata no respondieron inmediatamente a la solicitud de declaraciones.

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]