En febrero creció en 13% la venta de viviendas en Colombia

Compartir

El Ministerio de Vivienda afirmó que la compra de vivienda por parte de los colombianos para el mes de febrero de 2021 rompió récord.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con e reporte, el mes pasado fue el mejor febrero en términos de ventas de unidades de la historia. Se conoció que los ciudadanos a lo largo del país compraron 21.689 unidades de vivienda, que representa un crecimiento de 13%, comparado con el mismo mes del año anterior.

“Por primera vez en la historia, en los primeros dos meses del año se comercializaron más de 40.000 unidades, siendo el mejor de los arranques que haya tenido año alguno en nuestro país en materia de edificaciones”, explicó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Tanto el VIS como el no VIS generaron importantes ventas. En el caso de las VIS se alcanzó la suma de 14.874 unidades comercializadas lo cual es un crecimiento de 12%, mientras que, con relación a las no VIS, el incremento alcanzado fue de 15% con la comercialización de 6.816 viviendas.

LEER TAMBIÉN: ¿Quiere comprar vivienda? Precio subirán 10% en 2022

“Estos resultados ratifican que en 2022 se mantendrá también la tendencia de generar mayores puestos de trabajo. Según el DANE, las edificaciones es una de las ramas que mayor empleo genera en el país, pues en diciembre del año pasado, más de 1.150.000 personas estuvieron ocupadas en el sector edificador”, dijo Malagón.

El Gobierno Nacional también ha estado impulsando la compra de vivienda a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Le puede interesar:  Inflación sigue a la baja en Colombia: durante febrero del 2024 se situó en el 7,74%

La entidad creó una línea de crédito denominada ‘Generación FNA’, que facilita el acceso a vivienda para los jóvenes entre 18 y 28 años, con bajas tasas de interés. Además, el Fondo respalda hasta el 70% del valor de estos créditos por lo que no es necesario tener fiador.

La línea de crédito está diseñada para colombianos afiliados (o que quieran afiliarse) al FNA y que a la fecha de la radicación no hayan cumplido los 29 años.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]