Fecode convocó manifestaciones para el 28 de septiembre

Compartir

La Federación Colombiana de Trabajadores (Fecode) confirmó que el 28 miércoles se llevará a cabo una nueva jornada de protestas para exigirle al presidente Iván Duque garantías.


Por: Redacción 360 Radio

Según el comunicado de Fecode, el Gobierno del presidente Iván Duque desconoce los acuerdos firmados y profundiza la crisis de financiación de la educación, además, piden condiciones previas y verificables en los colegios tras el retorno a la presencialidad.

“Exigimos avanzar en la nueva contratación para la prestación digna del derecho a la salud de los maestros y sus familias, y la seguridad y salud en el trabajo para los y las docentes”, dijo el gremio.

Agregaron que “en el caso de la agencia legislativa, el Gobierno Nacional, con contento con la aprobación a pupitrazo de la Reforma Tributaria, que determina un plan de austeridad del gasto en el que se atribuye facultades extraordinarias para suprimir entidades fortalece el clientelismo en año electoral”.

LEER TAMBIÉN: Estas son las excepciones para el regreso a clase por parte de Fecode

Fecode denunció la situación de vulneración de derechos humanos, el incremento de la violencia sistemática, igual que las amenazas y calumnias contra los maestros y maestras en todas las reacciones del país.

“Al mismo tiempo el gobierno demuestra una actitud demagógica y mentirosa, porque no proyecta en su agenda legislativa y mucho menos en la propuesta de Presupuesto Nacional para el próximo año los acuerdos suscritos con el magisterio. Fortalece el clientelismo en año electoral; manipula la Matrícula Cero, para que sea (financiada) a través del Icetex; pretende privatizar la educación pública y omite las brechas estructurales que hay en el sector”.

Le puede interesar:  Minenergía inicia proceso para asignación de áreas de energía eólica offshore en Colombia

El gremio de maestros saldrá a las calles en las movilizaciones del 28 de septiembre en compañía de otras organizaciones que integran el Comité Nacional del Paro. En lo corrido del año, Colombia ha experimentado una serie de manifestaciones sociales, que iniciaron el pasado mes de abril con el rechazo a la reforma tributaria, que se ha extendido por meses debido a diferentes problemáticas sociales que enfrenta el país.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]