Fecode anuncia que paro nacional podría prolongarse por más tiempo

Por: Redacción 360 Radio


Este 20 de octubre inició un paro de 48 horas como preámbulo al paro nacional de las centrales obreras que fue convocado para este miércoles 21 de octubre.

Fecode anunció que podría darse un cese de actividades mucho más prolongado de lo esperado. El representante de los docentes, Nelson Alarcón, hizo un llamado al Gobierno para que garantice la seguridad de los profesores que están siendo amenazados y asesinados en algunas regiones a nivel nacional.

También reclamó condiciones mínimas de bioseguridad para garantizar el retorno a las clases de forma presencial. El presidente de Fecode indicó que con este paro de 48 horas exigen el respeto a la vida, pero también óptimos escenarios de seguridad para el desarrollo de la alternancia educativa.

“Estamos exigiendo la defensa de la vida, porque rechazamos todos los asesinatos en el país, las amenazas y estigmatizaciones que se le hacen a los maestros colombianos”, sostuvo.

El representante manifestó que el Gobierno debe definir la contratación del personal que se encargará de la aplicación de las medidas de bioseguridad, como la limpieza de las instituciones, porque es una responsabilidad “que no la pueden asumir los maestros”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar