Fecode pidió retrasar regreso a la presencialidad

Foto: Pananpost.com

Por: Redacción 360 Radio


La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) pidió al ministerio de Educación, gobernaciones y departamentos, que las clases inicien en todo al país de forma virtual y no por alternancia.

“Hacemos una exigencia al Gobierno Nacional, gobiernos territoriales, secretarios de Educación, para que actúen en consecuencia con respecto a lo que se está viviendo hoy con el crecimiento vertiginoso de la pandemia. Debemos salvaguardar a la población, la comunidad educativa, estudiantes, padres de familia, docentes, directivos docentes, administrativos”, dijo Nelson Alarcón, presidente del sindicato.

LEER TAMBIÉN: El 18 de enero iniciarán las clases en Antioquia bajo alternancia

Explicó que las condiciones sanitarias actuales no permitirían que en ninguna parte del territorio nacional se inicie el regreso gradual a las aulas.

Añadió que no es responsable retornar a las actividades presencialmente, pues pondrían en riesgo la vida y la salud.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar