Fedepalma hace un llamado urgente al Gobierno Nacional ante invasiones a predios palmeros

Compartir

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) le solicitan al Gobierno Nacional acciones urgentes para controlar las invasiones a predios palmeros.

Por: Redacción 360 Radio

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) denunciaron mediante un comunicado la grave situación de invasiones a predios palmeros, en donde hace un llamado urgente al Gobierno Nacional para tomar medidas efectivas para controlar la situación.

Desde comienzos del mes de septiembre de este año, los cultivadores refieren que «las operaciones vienen siendo interrumpidas en forma abrupta por reiteradas incursiones de un grupo numeroso de invasores a pesar de los dos desalojos pacíficos adelantados por las autoridades de policía.»

Tal es el caso de la Finca Buenos Aires ubicada sobre la vía Panamericana en el corregimiento El Dos, en el municipio de Turbo (Antioquia), que desde hace diez años tiene 100 hectáreas de palma de aceite, que se han caracterizado por la adopción de las mejores prácticas sostenibles en su cultivo y sus altos estándares de productividad. A lo largo de los años ha sido generadora de empleo y actualmente tiene más de 30 trabajos directos, convirtiéndose en una parte vital de la comunidad.

En el comunicado emitido por Fedepalma se lee «hacemos un llamado al Gobierno Nacional y local sobre estas acciones por fuera de la ley, las cuales afectan gravemente el derecho al trabajo de los colaboradores del cultivo, y la comercialización del fruto y del aceite de palma, y hacemos un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de las personas y empresas que promueven el desarrollo de la agroindustria de la palma de aceite».

Le puede interesar:  Laboratorios Sanfer inaugura nuevo Centro de Producción Farmacéutico en Colombia

Fedepalma demostró su apoyo en el acompañamiento a los palmicultores y de las comunidades palmeras. De manera que condenan toda clase de acciones violentas e ilegales que afecten los derechos constitucionales de los ciudadanos y el libre desarrollo de la actividad.

Lea también: Gustavo Petro modifica la terna para fiscal: sale Amparo Cerón y entra Luz Adriana Camargo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]